El peor alojamiento del mundo

Hacia unas horas que acababa de llegar a Sri Lanka y el cansancio empezaba a apoderarse de mi.

Soy de los que no me gusta mucho mirar mucha información antes de ir a los destinos y experimentar la aventura de llegar a un destino desconocido y buscarme la vida así que hasta que no llegue al aeropuerto de Colombo no leí un poco la Lonely Planet. La playa de Unawatuna primer destino.Para ahorrarme algo de dinero decidí comprar el billete de tren que no está numerado, por tanto sin asiento, y en un vagón sin aire acondicionado. Dos horas de Colombo a la bulliciosa Galle con el mar de Bengala de compañero de viaje y después bus a Unawatuna.

Monto en el bus y empiezo a pensar que voy a hacer cuando llegue puesto que está oscureciendo y no es que me mole mucho andar con mochila por la noche en un país al que acabo de llegar. De repente un fulano cingalés se pone a hablar conmigo, dice que es profesor de inglés en Galle y que además tiene la primera guesthouse que se establecio en el pueblo y que tiene precios muy económicos. Lo cierto es que el tío es bastante simpático así que no entramos a debatie el precio y me voy con él a echar un vistazo a su guesthouse.

El nombre del alojamiento es White House Guesthouse y probablemente sea el alojamiento más cutre y sucio en el que nunca he estado. Más que una guesthouse es una homestay, o lo que es lo mismo, una casa particular donde residen los dueños y alquilan habitaciones a turistas.

La propiedad tiene 3 habitaciones aunque está habilitando otra en la segunda planta y un patio grande lleno de árboles que se peta de monos por la mañana. La casa. En la habitación la vista es realmente asombrosa. Las sábanas tienen pinta de hacer siglos que no se cambian, la cama deshecha, una mosquitera llena de mosquitos pegados por todos los sitios y una especie de estante lleno de mierda. El baño se encuentra fuera de la casa, está increíblemente sucio y no hay agua caliente. La visión es de esas que no olvidas.

the-white-house

El tipo me dice que por 800 Rs me la deja. No es que me apetezca mucho dormir en esas condiciones pero llevo horas viajando, la noche ya ha oscurecido Unawatuna, estoy cansado, muy cansado y además está a sólo 50m de la playa. Le ofrezco 600 Rs y accede gustoso así que dejo mi mochila y a dormir.

Poco después descubriría que ese precio es imposible de encontrar en esta zona. Mínimo 1200 por algo normal y de 1500 o 2000 en adelante por una habitación doble con wifi.

En White House Guesthouse viven mi amigo del autobús y su hermana que son muy simpáticos a los que les encanta hablar y su madre que no habla ni papa de inglés. Por las noches se tiran toda la noche chascando sobre batallitas de clientes que han tenido que reconozco me hacian la estancia bastante amena.

Sirven desayuno y cena por 200 y 300 Rs respectivamente. Nada de menú, te sacan la comida que ellos comen y a correr, toda una experiencia. Unos días si tienes suerte pillaras un poquino de pescado y sino arroz con movidas.

Las noches son terribles, la situación se ha vuelto insoportable. Ha empezado a llover. Como soy tan listo de no mirar nada de información resulta que estamos en pleno monzón por lo que no es extraño que este nublado y llueva. La habitación se llena de mosquitos y hay goteras. La luz está cortada prácticamente todo el día porque los monos tiran de los cables del patio y siempre tiene que venir alguien de la compañía eléctrica a hacer algún empalme. No puedo ni cargar el móvil ni usar mi ipad y como no hay mucha gente en la zona decido cambiar de aires.

DSC04713

Tras 7 días de penurias dejo Unawatuna y mi «querida» White House Guesthouse.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: