Mis Maravillas del Mundo

En verde los países visitados y en rojo los no visitados.

ESTADOS UNIDOS:

Empire State es un rascacielos  situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York hasta que fue otra vez traspasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012. Subir al piso 88 es una de las atracciones más populares y solicitadas de Manhattan. Su precio, 33$, es un poco caro pero quién ha estado en NYC y no ha subido a la terraza del Empire State se podría decir que nunca estuvo en Nueva York. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Viaje a la Gran Manzana«.

El Golden Gate es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. «Golden Gate» es también el nombre delestrecho  en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia. El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

El Gran Cañón, también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado  en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos. El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para disfrutar del impresionante paisaje. El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo,junto a la de Nueva Zelanda.

El cañón del Antílope es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

Davis-Monthan Air Force Base: Bombarderos Boeing B-52 fuera de servicio extienden sus alas en las arenas de Arizona, en el suroeste de EEUU. Allí, el aire seco del desierto garantiza la descomposición de los aviones. Hay más de 5.000 que ‘descansan’ allí.

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

MÉJICO

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado deYucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por losarqueólogos como el período posclásico.

Esta magnífica playa escondida fue creada por una explosión militar en 1900. Sólo se puede acceder nadando a través de un túnel.

COLOMBIA

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.

VENEZUELA

El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

PERÚ

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, fue construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu y a 2490 msnm. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Echale un vistazo a «Viaje por el Perú»

BRASIL

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

BOLIVIA

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas). Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 80% del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades depotasio, boro y magnesio.

PANAMÁ

El canal de Panamá

CHILE

Desierto de Atacama: Al oeste de la cordillera de los Andes en Chile, este desierto se encuentra a pocos pasos de San Pedro de Atacama. Cubre 40.000 millas cuadradas en el norte de Chile, es el desierto más seco del mundo.

ARGENTINA

Bordeando las tres esquinas de Argentina, Brasil y Paraguay, las Cataratas del Iguazú forman parte de 275 cascadas que se compara a menudo al Niágara en América del Norte, pero son mucho más impresionantes en la grandeza que lleva que el «Pobre Niágara». Es relativamente fácil de visitar las cataratas, tanto en el Brasil y en las fronteras de Argentina, con vuelos de cara a las dos ciudades fronterizas con las cataratas. Sin embargo, si se introduce en el lado argentino y quiere ver la vista desde Brasil, se necesita un visado que debe obtenerse con antelación ya que no es posible en la frontera.

MALI

Los dogones son un grupo étnico que vive en la región central de Malí, al sudoeste de la curva del río Níger, cerca de la ciudad de Bandiagara, en la región de Mopti. Su población está estimada entre 400 000 y 800 000 personas.1Los dogones son especialmente conocidos por sus tradiciones religiosas, sus bailes con máscaras, su escultura de madera y su arquitectura. El último siglo ha visto sucederse importantes cambios en su organización social, en su cultura material así como en sus creencias, en buena medida como consecuencia del atractivo turístico del país dogón.

MARRUECOS

La Plaza de Yamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la mezquita Kutubía, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubía.

TANZANIA

El Kilimanjaro es una montaña situada en el noroeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África. Además de por este hecho, el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050.

Lago Natron: Este lago tiene una forma única de alto contenido en sal. Los microorganismos amantes de la sal se desarrollan y producen un pigmento rojo que colorea el agua. Para otros animales, la sal es mortal: se calcifican y muchos acaban “convirtiéndose en piedra” después de entrar en contacto con el agua.

YEMEN

Un tercio de la vida vegetal de la isla de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del planeta tierra. Una de las formas más extrañas es el árbol de sangre de dragón, que se asemeja a un paraguas.

MADAGASCAR

Morondava es una ciudad ubicada en la costa oeste de la isla de Madagascar, frente a Mozambique, es la capital del pueblo de Sakalava del Menabe. Rodeada por todos lados por gigantescos baobabs, la ciudad está situada en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Esta variedad de baobabs, Adansonia grandidieri, denominados Renala por los habitantes de la región, es endémica y presenta la particularidad de ser particularmente abundantes en la región del Menabe.

NAMIBIA

Kolmannskuppe es una pequeña ciudad fantasma minera alemana abandonada a principios del siglo XX, a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz, en Namibia.

Valle muerto, donde los árboles mueren frente a un fondo con una de las dunas de arena más altas del mundo. El desierto se va acercando y matando cualquier tipo de vida.

COSTA DE MARFIL

Grand-Bassam fue la capital de Costa de Marfil durante la época colonial francesa hasta 1896, año en que fue trasladada después de un brote de fiebre amarilla. A pesar de no ser la capital, siguió siendo un puerto clave de Costa de Marfil hasta los años 30. Pero a medida que la navegación comercial de la zona se fue reduciendo, también lo hizo la población. En el momento de la independencia del país en 1960, las pocas oficinas administrativas que quedaban fueron abandonadas también. Durante décadas, Grand-Bassam sólo estuvo habitado por ocupantes ilegales pero el encanto de las ruinas coloniales francesas en un ambiente exótico junto al mar, hizo que empezaran a llegar turistas extranjeros en la década de 1970. Viendo una oportunidad en el incipiente turismo, algunos nativos comenzaron a regresar para atender a la emergente industria. Hoy en día sólo viven en la ciudad 5000 personas, y algunas zonas permanecen totalmente abandonadas.Las ruinas desmoronadas siguen siendo una atracción para los visitantes.

ANGOLA

La moderna ciudad fantasma de Kilamba es algo que uno no esperaría encontrar en Angola, de hecho, recuerda mucho a la ciudad fantasma de Ordos, en China. Esto es debido a que fue construida por la Fundación Internacional China y Corporación de Inversiones, financiada con un crédito chino  y reembolsado por el Gobierno de Angola mediante petróleo. Los 750 bloques de apartamentos de ocho pisos, junto con más de 100 complejos comerciales y una docena de escuelas, se ha diseñado para dar cabida a medio millón de personas, pero tan sólo unos pocos cientos de apartamentos se vendieron en el período de apertura inicial, dejando el resto vacío durante muchos meses. Angola no tiene una clase media lo suficientemente grande como para pagar casas como estas. Pero en el verano de 2013, los apartamentos se están ocupando poco a poco gracias a los subsidios del gobierno, bajando el precio de cada piso a la mitad. Posiblemente sus días como ciudad fantasma están contados.

SUDÁFRICA

Restos de naufragios y maquinaria oxidada se extienden sobre las rocas del Cabo de Buena Esperanza, como cadáveres de animales extintos de Sudáfrica. Víctimas de las extremas condiciones meteorológicas que le dieron a este cabo el apodo de Cabo de las Tormentas, estos restos abandonos se deterioran lentamente, a modo de recordatorio a los marineros de cuán peligroso puede ser el océano. Mientras que las corrientes marinas y los vientos reinantes son los responsables de la mayor parte del peligro, el antiguo faro no era lo suficientemente alto como para ser de mucha utilidad y no era precisamente una ayuda a la navegación. Un barco portugués de 5500 toneladas, el Lusitania, se encuentra entre los que aquí han naufragado. El Cabo es también el escenario del mito del El holandés errante, un barco fantasma condenado a navegar por los mares para siempre.

ZIMBAWE

Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

BOTSUANA

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

EGIPTO

La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

ESPAÑA

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2 310 764 visitantes

La Sagrada Familia. Antonio Gaudí, una de las figuras más universales de la arquitectura internacional y de la cultura catalana, inició el 19 de marzo de 1882 la construcción de la basílica monumental en el centro de Barcelona, y que se define como el máximo exponente de la arquitectura modernista. Aún hoy día continua inacabada y se estima que se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI, aunque se puede visitar su interior y desde el año 2000 está consagrada al culto.

La Catedral que Justo ha construido con sus propias manos en Mejorada del Campo y que se popularizo gracias al anuncio de Acuarius en los 90.

PORTUGAL

Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 33.000 habitantes en su casco histórico y un total de 377.837 dentro de su término municipal. Es sede de un municipio con 316,06 km² de área y 377 837 habitantes (2011), subdividido en 20 freguesias. El municipio limita al norte con el municipio de Mafra, al este con Loures, al sureste con Amadora, al sur con Oeiras yCascais y al oeste con el Océano Atlántico. El municipio (consejo) de Sintra tiene dos ciudades: Agualva-Cacem, con cerca de 101.000 habitantes, y Queluz, con 111.424 habitantes. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995.

FRANCIA

Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del ríoCouesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari. Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.

 

La torre Eiffel , inicialmente nombrada torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francésGustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

REINO UNIDO

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca deAmesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco en 1986.

London Bridge. Junto a la Torre de Londres y uniendo ambas orillas del Támesis, se encuentra una de los símbolos más emblemáticos de la capital londinense. Este puente levadizo de estilo victoriano lleva en pie desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando se tuvo que construir un nuevo paso en la ciudad sobre el río. En la actualidad, en el nivel más alto hay una pasarela de vidrio que ofrece una vistas muy peculiares del Tamésis a 42 metros de altura.

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor aljubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).

IRLANDA

Calzada del Gigante: Hace unos 55 millones años, la intensa actividad volcánica de la zona formó una meseta de lava. Con el tiempo, la lava se enfrío y se fracturó creando columnas que son tan perfectas que casi parecen artificiales.

AUSTRALIA

El Uluru, también llamado Ayers Rock es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs. Es  uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluṟu es un lugar sagrado para los aborígenes australianos  y Patrimonio de la Humanidad desd 1987. También es conocida como el ombligo del mundo.

La Ópera de Sídney , situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II en su papel de reina de Australia.

El color rosa del lago Hillier es el resultado de un colorante creado por las algas y bacterias que hay en el agua. A pesar de la tonalidad extraña, el lago no parece tener efectos adversos en los seres humanos o la vida silvestre local.

ISLANDIA

Jökulsárlónliteralmente, “lago del río glaciar “, es uno de los lugares más conocidos y una de las maravillas naturales de Islandia. Jökulsárlón es una gran laguna glacial en el sureste de Islandia, en los límites del Parque Nacional de Vatnajökull. Situado al frente de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull, se convirtió en una laguna tras el retroceso del glaciar Vatnajökull desde el borde del Océano Atlántico. Jökulsárlón ha sido escenario de cuatro películas de Hollywood como “A View to a Kill”, “Die Another Day”, “Tomb Raider” o “Batman Begins”. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Semana Santa en Islandia«.

MALDIVAS

En las islas Maldivas tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes. En concreto, en la deshabitada playa Vaadhoo, un paraje paradisíaco en el que cada noche tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el «mar de estrellas». Este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

SRI LANKA

Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Echa un vistazo a «Sri Lanka en dos semanas»

BUTÁN

Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo himalayo e incluye siete templos. El acceso al mismo es sólo a pie o mula.

CAMBOYA

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Echa un vistazo a «Viaje a Camboya por libre»

MALASIA

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Actualmente es el noveno edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa, en Dubái) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia. Echa un ojo a «¿Que ver en Kuala Lumpur?»

Cuevas de Batu es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia. Echa un ojo a «Viaje a Malasia por libre».

Isla Kapala es una isla de Malasia, conocida por sus resorts de buceo, administrativamente pertenece al estado de Sabah. La isla de Kapalai, esta a sólo 15 minutos de Sipadan, era una hermosa isla hace doscientos años, pero ahora es sólo un banco de arena. La erosión ha reducido la isla a nivel del mar y el pueblo ahora se asienta en el borde de los arrecifes Ligitan. Todos los edificios están sobre pilotes que descansan en el arrecife bajo el agua.

FILIPINAS

La isla de Boracay, isla bendita, es la isla más turística de Filipinas. Cada año recibe 2 millones de viajeros, la gran mayoría de ellos buscando aventura bajo el mar. Repleta de cocoteros, arena blanca finísima, tumbonas y zumos tropicales, aguas turquesas cristalinas, arrecifes de coral (aunque en ese sentido su hermana Bohol se lleva la palma) y un pequeño centro turístico con tiendecitas y restaurantes. Calles de arena fina en las que se puede andar descalzo todo el día, restaurantes a la orilla del mar y atardeceres impresionantes. Echa una mirada a «Boracay»

Corón es conocida por los buceadores que van a inspeccionar varios naufragios japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

DUBÁI

El Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái. Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

ARABIA SAUDI

La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1.675,368 habitantes (censo de 2010), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a 80 km del mar Rojo.

ISRAEL

El Muro de las Lamentaciones es el sitio más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente «muro occidental». Data de finales del período del Segundo Templo y hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 a.C. por Herodes el Grande. Según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II.

JORDANIA

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reinonabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

GRECIA

La Acrópolis de Atenas  puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar.

TURQUÍA

Capadocia es una región histórica deAnatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha. Echa un vistazo a «Viaje a la remota Turquía».

Las terrazas de Pamukkale son gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.

Santa Madre Sofía es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul.

TUNEZ

Tattooine: Tras permanecer bajo el sol abrasador del desierto durante más de 35 años, la Granja Lars de Star Wars Episodio IV fue redescubierta recientemente  por el fotógrafo de Nueva York Rä di Martino. Un área de Túnez, cerca de la ciudad oasis de Tozeur, se ha utilizado como un dramático telón de fondo para muchas películas, entre ellas En busca del arca perdida y El Paciente Inglés. Además de la casa de la infancia de Lucas Skywalker, di Martino encontró varios otros escenario de Star Wars, documentado en una serie que llamó Cada mundo es un escenario.

RUMANIA

El Castillo Peles es considerado como uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertas con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Rumania en una semana«.

El castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula, está ubicado sobre un peñasco rocoso y su patio lleno de geranios hacen del castillo un lugar singular. Aunque no está claro que Vlad el Empalador viviera allí lo cierto es que el castillo ambienta la novela de de Bran Stoker  que está inspirada en la leyenda de Vlad el Empalador y los rumanos han sabido venderlo a la perfección convirtiéndolo probablemente en el lugar más visitado de Rumanía. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Rumania en una semana«.

BULGARIA

El monumento Buzludja, situado en la cima del homónimo monte Buzludja o Buzludzha, de 1441 m de altitud, es uno de los mayores monumentos ideológicos erigidos en Bulgaria y una antigua sala de congreso soviético situada en el Parque Nacional de Buzludja, en los montes Balcanes búlgaros. El edificio, que se encuentra actualmente abandonado, se construyó en 1981 en honor al «Congreso Buzludja» celebrado en este mismo lugar en 1891 por Dimitar Blagoev y su Partido Socialdemócrata búlgaro. Echa un vistazo a «Navidades en Bulgaria«.

UCRANIA

Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

ITALIA

La fontana de Trevi. En 1954, con la película Tres monedas en la fuente, nacía el mito de la que era ya una de las fuentes más bonitas de Roma construida en 1762: Con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, tira una moneda y volverás a Roma, tira dos y encontrarás el amor, tira tres y te casarás con esa persona. Cada año se recogen un millón de euros de la fuente, dinero que es utilizado íntegramente para fines benéficos.

La Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y capital de laprovincia homónima.

La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salon d’Europe (el salón más bello de Europa).

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso —entre Camogli y Portofino, en Liguria—, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 15 m de profundidad.

Se denomina Cinque Terre a una porción de costa formada por cinco pueblos en laProvincia de La Spezia, bañada por el Mar de Liguria en Liguria (Italia). Los pueblos de Monterosso,Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

ALEMANIA

El castillo de Neuschwanstein está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni.

CROACIA

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.

BELGICA

El corazón histórico de Bruselas es una animada plaza que conserva un excepcional conjunto arquitectónico del siglo XVII, como la joya que es el Hotel de Ville -el ayuntamiento-, o la Maison du Roi, y que ya el escritor Víctor Hugo dijo de ella que era la plaza más bella del mundo. Cada dos años, un millón de flores preparadas por artesanos cubren el suelo de la Grand Place en un espectáculo digo de ser visitado.

NORUEGA

Preikestolen es el nombre de una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa «púlpito» en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La localidad más cercana es Jørpeland.

RUSIA

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Posee 330 metros de longitud y 70 metros de ancho, sumando una superficie de 23.100 m². Desde 1990 la Plaza Roja fue incluida, junto con la conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

INDIA

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Viaje al Norte de la India«.

Amritsar es una ciudad del norte de India y hogar del Templo Dorado, epicentro cultural y espiritual de la religión sij. Este santuario atrae más visitantes aún que el Taj Mahal y además puedes acudir a Atari, la única frontera abierta de India con Pakistan, donde se desarrolla uno de los rituales de cierre de fronteras más singulares y curiosos del mundo. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada “El Templo Dorado de Amritsar”.

El Asedio del fuerte Chittorgarh es un decisivo enfrentamiento militar ocurrido entre 1567 y 1568, en este encuentro el principal fuerte de los rajput fue sitiado por los ejércitos del imperio Mogol. El enfrentamiento se debió al choque del expansionismo mogol con el deseo de varios jefes rajput de lograr la reunificación deRajastán.

La ciudad de Jaisalmer, conocida como la Ciudad Dorada, se encuentra en una colina de arenisca amarillenta que da a la ciudad y a sus alrededores ese toque dorado. Dispone de una impresionante fortaleza que contiene palacios y varios templos Jains muy ornamentados, además de albergar a gran parte de su población. Y no exagero diciendo que es una de las ciudades más bonitas y enigmáticas en las que he estado nunca. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Viaje al Norte de la India«.

La zona más remota de la India, Nagaland

MYANMAR

U Bein Bridge  is a crossing that spans the Taungthaman Lake near Amarapura in Myanmar. The 1.2-kilometre (0.75 mi) bridge was built around 1850 and is believed to be the oldest and longest teakwood bridge in the world.  Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Descubriendo Myanmar«.

Bagan, antiguamente Pagan, es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del río Ayeyarwady (río Irrawaddy) y está a 145 kilómetros al suroeste de Mandalay. La Unescoha intentado infructuosamente designar Bagan como Patrimonio de la humanidad. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada «Descubriendo Myanmar«.

VIETNAM

La bahía de Ha Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. puedes echar un vistazo a «Viaje a Vietnam por libre».

CHINA

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa, la capital del Tíbet, hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Tashkurgan es un pequeño pueblo perdio de la mano de Dios a 3700 metros de altura rodeado de montañas de 7000 metros por todos lados. El paisaje es una pasada y la carretera que llega a Tashkurgan desde Kashgar no te quiero ni contar. Vas un por una carretera bordeada por acantilados que se te ponen las pelotas como canicas y dejando a un lado Sand Lake que es un lago azul que te dejara con la boca abierta. Echa un vistazo a «Viaje a Xingyian».

Larung Gar  is a town in Sertar County of Garze Tibetan Autonomous Prefecture, in Tibet, Kham (Xikang), China. The population of over 10,000 comprises primarily monks and nuns making it possibly the largest religious institute in the world, and is based around the Serthar Institute founded by Jigme Phuntsok.

El Parque forestal nacional Zhangjiajie es el único parque forestal nacional ubicado en la ciudad de Zhangjiajie en el norte de la provincia de Hunan en la República Popular de China. Es uno de los varios parques nacionales en el área escénica de Wulingyuan y dónde se rodaron escenas de la pelicula Avatar.

Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin,Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertos durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Parque Geológico Zhangye Danxia: Estas formaciones rocosas de colores son el resultado de los minerales que se han depositado durante 24 millones de años. El viento y la lluvia tallan formas increíbles en la roca, formando pilares naturales, torres, barrancos, valles y cascadas.

El parque de atracciones abandonado de Wonderland.

Primer puente colgante con fondo de cristal de China. Los casi 600 pies de altura de 900 pies de largo puente, se encuentra en el Parque Nacional Shiniuzhai geológica en Pingjiang County y recientemente se abrió al público.

TURKEMISTAN

La Puerta al Infierno es una especie de fuego artificial. Se trata de una reserva de gas natural en Turkmenistán que comenzó a prenderse después de que los ingenieros rusos quemaran el exceso de gas de los años 70. Se esperaba que la llama durase durante unas semanas, pero ha estado encendida durante 40 años. El agujero es de 70 m. de ancho, y en el centro se puede ver lodo hirviendo y llamas.

JAPÓN

El túnel de Wisteria, en el Jardín Kawachi Fuji de Japón, es uno de esos paisajes que parecen haber salido de un sueño o una pintura, pero que son reales.

Aogashima es una isla volcánica situada a 200 kilómetros de la costa de Tokio.

INDONESIA

Yogyakarta es uno de los lugares clave en un recorrido por la isla de Java. Borobudur y Prambanan son sus principales atractivos, pero si te van los destinos diferentes o, digámoslo sin tapujos, si te gustan las frikadas, 40 kilómetros al norte de Yogya, está la Iglesia Gallina o Gereja Ayam en bahasa.

ETIOPIA

Dallol es un cráter volcánico en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: