Berlín en 5 días

Victoria celebra su triunfo montada en su famosa cuadriga, que forma parte de la Puerta de Brandemburgo desde 1791. La escultura de esta diosa sigue protegiendo la ciudad desde su puerta de 12 columnas. A pesar de que fue robada y posteriormente recuperada, sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial y pasó décadas en tierra de nadie por el Muro de Berlín.

El Reichstag se puede considerar como el “Último superviviente”. El Parlamento se ha convertido en uno de los edificios más icónicos de Berlín después de sobrevivir a bombardeos y revoluciones. Si quieres subir a su cúpula de cristal, todo un símbolo de la nueva Berlín diseñado por Sir Norman Foster, reserva las entradas gratuitas con antelación en http://www.bundestag.de.

Potsdamer Platz es un famoso núcleo cultural de la nueva Berlín que volvió a la vida después de la caída del Muro, ¡el lugar ideal para darle un gusto a tus sentidos! Pasea para ver las luces del Sony Centre desde todos los ángulos, participa en las actividades culturales del Berlinale Palast o mata el gusanillo en alguna de las cafeterías y restaurantes de la zona.

Alexanderplatz, “Alex” para los amigos, cuenta con una gran historia. En los años veinte, la voz de Marlene Dietrich resonaba en los bares y discotecas más famosos de esta animada plaza. La zona ha perdido su lado más glamuroso, pero la Fuente de Neptuno, la torre de TV Fernsehturm y el centro comercial Alexa dan un toque de color a las fotos que se hacen del lugar.

East Side Gallery: Cada grieta del Muro de Berlín esconde una historia. Podrás ver algunos de los grafitis más famosos sobre la Guerra Fría, como el beso del líder ruso Brezhnev y el líder de la Alemania comunista Honecker, o el colorido arte de Thierry Noir, además de su famosa cita: “No more wars. No more walls. A united world.” (“No más guerras. No más muros. Un mundo unido.”).

Monumento del Holocausto: Este monumento conmemorativo de 19.000 m² recuerda a los judíos que murieron en la II Guerra Mundial, para que nunca sean olvidados. Los miles de bloques de cemento, de diferentes tamaños y colocados unos junto a otros, forman un entramado parecido a las olas del mar. Pasear por la tarde, sobre todo cuando está cubierto por la nieve, es sobrecogedor.

Taberna al aire libre Zoollpackhof: Si estás en la estación central de Berlín y tienes que esperar un rato a que llegue el tren, ¿por qué no te acercas al río Spree y visitas el restaurante y taberna Zollpackhof? Sirven platos alemanes, austríacos y mediterráneos, además de vinos internacionales y cerveza de barril.

Badeschiff Baños: Piscina, bar, terraza, playita de arena, hamacas, música,… todo lo que puedes pedir para pasar un buen día de verano en Berlín con los amigos, en familia o sólo. Estilo industrial. Proyecto arquitectónico de Fernando Menis.

Treptower Park

Secreto de la ciudad

Este gran parque junto al río Spree esconde varios tesoros. Hay una taberna al aire libre y un parque de atracciones abandonado. Los amantes de la historia tienen que ver el monumento soviético de Treptow, que conmemora a los soldados del Ejército Rojo caídos en la Batalla de Berlín.

Berlin Unterwelten

Secreto de la ciudad

Tienes que explorar el laberinto de túneles y búnkeres que hay bajo la ciudad. Quedaron intactos cuando modernizaron el resto de Berlín. Los lugares que se visitan en los tours de Berliner Unterwelten te dan una visión distinta de la historia de la ciudad. Abrígate, ¡ahí abajo hace frío!

YAAM

Secreto de la ciudad

Uno de los mejores bares de playa es el YAAM, junto al río Spree. Es un local tranquilo de estilo africano-caribeño y mercadillo los fines de semana. Está escondido tras la East Side Gallery y es ideal para tomar algo de noche. Sirve comida caribeña (prueba el pollo jamaicano salteado).

Winterfeldtmarkt

Secreto de la ciudad

Si te gusta comer, este es tu sitio los miércoles y los sábados. Este mercado tiene una enorme y colorida variedad de productos locales, como pescado fresco, carne, queso, fruta y verdura. Además, hay pasteles caseros deliciosos, pasta fresca, puestos de comida y aperitivos para llevar.

Parque público Friedrichshain: Desde hace más de 160 años, el Volkspark Friedrichshain constituye un lugar ideal para descansar del ajetreo de la gran ciudad. Es el parque público más antiguo de Berlín. Paseantes que buscan tranquilidad, personas que salen a correr o padres con sus hijos, todos agradecen la particular atmósfera que se respira en este parque. Aquí se dispone de amplias superficies de césped, antiguo arbolado, instalaciones deportivas y de juego, así como un estanque que invita a la calma y la fuente de ensueño. En verano, además, los visitantes viene atraídos por el cine al aire libre y las barbacoas. Los montes Bunkerberge (popularmente conocidos como «Mont Klamott»), de 78 y 48 metros de altura, ofrece magníficas vistas sobre la ciudad.

Isla de los Museos: 

La Isla de los Museos de Berlín es una magnífica obra de arte con cinco museos de renombre mundial, reunidos en un conjunto extraordinario. Entre los aspectos más destacados de las exposiciones de la Isla de los Museos se incluyen, entre otros el Busto de Nefertiti, el Altar de Pérgamo y la imponente Puerta de Ishtar.

Desde 1999, la Isla de los Museos de Berlín constituye un conjunto arquitectónico y cultural elevado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Inaugurado en 1830, el primer museo de la isla fue el Museo Antiguo. En él colecciones de importancia histórica y el arte en general fueron accesibles al público por primera vez. El origen del conjunto se remonta a la época de la Ilustración y sus ideales educativos, y refleja la evolución de los diseños de los museos modernos durante más de un siglo. A finales de 1870 ya era conocido como La Isla de los Museos, aunque el conjunto de los cinco museos no fue completado hasta 1930.

Tickets

Los cinco museos de la Isla de los Museos son:

  • El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
  • El Museo Bode (Bode-Museum)
  • El Museo Antiguo (Altes Museum)
  • El Museo Nuevo (Neues Museum)
  • La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)

 

Unter den Linden (Bajo los tilos) es, junto con la Kurfürstendamm, una de las principales avenidas de Berlín. Conoce este bulevar que alberga algunos de los edificios más importantes de la capital alemana.

La extensa avenida constituyó una parte importante en la vida cultural berlinesa hasta la llegada de la II Guerra Mundial; después de 1945, la mayor parte de sus edificios se encontraban en ruinas, atrapados en el sector oriental bajo el dominio de la República Democrática Alemana.

Después de la caída del Muro de Berlín, con la llegada de la reunificación, Unter den Linden recuperó su lugar como una de las calles favoritas de la ciudad.

Edificios más representativos

A lo largo del kilómetro y medio por el que se prolonga el bulevar que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta Schlossbrücke (Puente del Castillo), se pueden contemplar gran parte de los edificios más importantes de Berlín, tanto desde el punto de vista turístico como arquitectónico.

Comenzando con la Puerta de Brandenburgo y la amplia Pariser Platz, con su conocido Hotel Adlon, Unter den Linden es un eje que muestra a su paso el imponente edificio de la Nueva Guardia, la Bebelplatz acompañada por el edificio de la Ópera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral Católica de Santa Eduvigis antes de llegar a Schlossbrücke, un puente que lleva hacia la Isla de los Museos de Berlín.

Continuando un poco más hacia adelante, Unter den Linden finaliza dando paso a Karl Liebknecht Strasse, una avenida de similar estructura, que muestra a su vera la impresionante Catedral de Berlín y, avanzando un poco más, lleva hasta Alexanderplatz, con la enorme Torre de la Televisión.

Museo de la DDR

BARRIOS:

Prenzlauer Berg: Las familias juegan juntas en los parques de Prenzlauer Berg. Las acogedoras cafeterías ofrecen un sabor casero. Descubre curiosidades en las eclécticas tiendas de Kastanienallee o tómate una cerveza a la sombra en Kollwitzplatz. Los domingos, hay un karaoke al aire libre en Mauerpark, donde también puedes cazar tesoros en el mercadillo.

Schöneberg: La diversidad es el alma de Schöneberg, en la zona oeste de la ciudad, pura bohemia. El Aeropuerto de Tempelhof, en desuso, acoge barbacoas y conciertos sin aviones a la vista, y en Nollendorfplatz se agita con orgullo la bandera arcoíris. La campana de la libertad del Rathaus Schöneberg, el histórico ayuntamiento, suena a liberación.

 

Friedrichshain

Barrio

En Friedrichshain, siempre joven, fluye el amor y la creatividad. La conversación y el café son los protagonistas de los restaurantes de Boxhagener Platz. Hay boutiques y bares en el centro. Por la noche, el latido sordo de los clubs de Revaler Strasse contagia diversión. La East Side Gallery es un tramo del muro de Berlín con murales.

Neukölln: Neukölln es de lo más vanguardista. Los “hipsters” de la zona viven entre galerías de arte urbano y bares polvorientos. Sobra decir que la zona es el centro de la escena creativa de Berlín. En los cafés y restaurantes de Weser Strasse flotan aromas exóticos. Sus calles son un vivero de multiculturalidad, el símbolo de la nueva Berlín.

Kreuzberg

Barrio

Parejas caminando de la mano junto a la cascada en Viktoriapark y una muestra de lo que la imaginación puede llegar a crear de la nada en el parque Gleisdreieck definen este lugar. Puedes pasar horas entre el paisaje urbano de Graefekiez. Al caer la tarde el sol se pone sobre el Puente Oberbaum, y Schlesische Strasse protagoniza la noche.

Charlottenburg

Barrio

En este distrito viven personas de gran poder adquisitivo. En los jardines del Palacio de Charlottenburg, que alberga auténticos tesoros, se respira un aire bucólico. La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm es un lugar inolvidable para pasar la tarde. Para derrochar, nada como ir a KaDeWe, uno de los grandes almacenes más grandes de Europa.

Centro de Berlín

Barrio

Empieza tu aventura en Berlín en el centro histórico. Además de la Catedral de Berlín y la Puerta de Brandenburgo, está el Museo de la RDA, un espacio interactivo que recorre la historia de Berlín. En Hackescher Markt hay artículos fabulosos. Si buscas exclusividad, ve a Kurfürstendamm. Alexanderplatz alberga el famoso mercado de Navidad.

23 Sabado: Llegamos 3.60

24 Domingo: Markets

Mauerpark: The flea market at Mauerpark is quite popular. It is frequently used as sunday afternoon activity by hip Berliners and tourists. The flea market itself consists of mainly private salespersons who offer various items. They range from clothes, shoes, bicycles to old vinyl revords, trumpery and rummage. Furthermore the flea market at Mauerpark has a large furniture tent where diligent visitors might find true treasures.

Sunday Afternoon Cult: Karaoke at Mauerpark

The popularity of the flea market at Mauerpark partly stems from the karaoke sessions that take place at the amphitheatre every Sunday afternoon. From spring until autumn the place is packed with a crowd of curious people even before it starts at 3 pm.

Cafés and snack bars around Mauerpark Flea Market

There are many opportunities around and on Mauerpark that allow a relaxing break from shopping and looking out for things. Several stalls in between the sales booths offer international delicacies and seats. Furthermore, there are many cafés on the streets around Mauerpark that serve coffee and snacks.

 

Arkonaplatz: Every Sunday the small but cosy flea market at Arkonaplatz invites visitors to stroll along the market alleys, discover unique items and bargains and have a chat with the sellers. The year-round market is famous for its «Kiez» atmosphere and offers a good choice of objects such as antiques, books and records, furniture, handicraft, vintage stuff, clothes and glasses, and some products made in the former GDR.

The flea market is very popular with the locals without being overcrowded, even on warm summer days. Whoever wants more choice or to continue the shopping spree can walk a short distance to the flea market at Mauerpark just north of Arkonaplatz.

 

Comemos en happies

 

25 Lunes: Centro

A Check point charlie  desde Schönhauser Allee Station a U Stadmitte (linea U2) y se anda 7 minutos. Luego andar a postdamer platz 1.5km, 1km a puerta de barnderburgo y 2.5 km a alexander platz a casa la U2

26 Martes: A estaside gallery desde Schönhauser Allee Station a Ostkreuz con S42 y se cambia a S5 a Berlin Ostbahnhof y se anda 650 metros luego a comer a tiergarten (25 min en metro S9)y pasear por el parque

27 Miercoles: A Isla de los Museos desde Schönhauser Allee Station a  U Märkisches Museum (U2) y 5 minutos andando

28 Jueves: Nos vamos a las 12:00 vuelo a las 15:30

La tarjeta Berlín Welcome Card es una tarjeta turística que ofrece descuentos de hasta el 50% en más de 200 atracciones, museos y monumentos además de permitir el uso ilimitado del transporte público de Berlín.

Además de las visitas y el transporte, la tarjeta también ofrece descuentos en algunos restaurantes.

Descuentos

Algunos de los lugares para los que incluye descuentos son los siguientes:

Si tenéis planeado visitar Potsdam, la tarjeta ofrece transporte gratuito desde Berlín hasta la ciudad, además de descuentos para algunas atracciones y autobuses turísticos.

Podéis ver el listado completo de las atracciones incluidas aquí:

Precios

La tarjeta se vende en varias modalidades dependiendo de las necesidades del usuario:

Deja un comentario