Viajar en bus en Irán

El bus es la manera más cómoda y rápida de viajar a través de Irán. Aunque la gente conduce fatal las carreteras están realmente bien y los horarios de autobuses muy ajustados y exactos. Además el precio del autobús es ridículamente barato siendo difícil pagar más de 10 euros a cualquier punto donde vayas.

No merece la pena preocuparse mucho para pillar bus. Hay cientos de horarios y puedes ir directamente a la estación a comprar el billete o pedir que te lo reserven en el hotel con un coste extra de 50 céntimos o 1 euro. Las webs para comprar billetes requieren tarjetas de crédito iraní y además están en farsi así que a efectos prácticos resulta irrelevante conocerlas.

La compañía de autobuses más famosa y de mejor calidad es Hasamfar y todos sus buses son VIP. Los autobuses en Irán están diferenciados en categorías: Normal, Primera Clase y VIP. Las diferencias tienen que ver con las comodidades que ofrecen lo que repercute indudablemente en el precio. Los VIP tienen menos asientos por lo que los asientos son más espaciosos y reclinables ideales para viajes nocturnos. Además te suelen dar un pequeño kit con alguna galleta, bizcocho y zumo. A pesar de todo la mayoría no tienen baño así que alguna parada para hacer tus necesidades y rezar es obligatoria. También suelen parar en los puestos policiales que hay en las autovías para registrar el paso.

Por lo general hay varias estaciones de bus en las ciudades y en ocasiones los buses te dejan en algún cruce donde tienes que coger un taxi para ir a la otra si tienes que enlazar varios buses para llegar a tu destino. En los autobuses las mujeres no pueden sentarse en los asientos frontales ni con hombres que no sean sus parejas.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: