Donde Comer en Cartagena de Indias

DSC04323.JPG

La clara apuesta de la ciudad de Cartagena por un turismo de calidad también incluye la buena gastronomía, por eso es de recibo buscar un buen restaurante para disfrutar de la comida colombiana.

Nuestras tres opciones fueron Coroncoro, La Mulata y La Perla sin olvidar los puestos de comida callejera donde comer ricas y calóricas arepas.

Coroncoro en el barrio de Getsemani es un restaurante frecuentado por locales donde degustar platos típicamente colombianos. No son muchos los turistas que lo visitan ya que la comida y el local carecen de lujos pero la relación calidad precio es inmejorable. Por unos $3 sirven el menú compuesto por arroz, patacones y ensalada acompañado de una carne o pescado al gusto. Para beber panela, una bebida a base de caña de azúcar.

IMG_20160715_185442.jpg

IMG_2644.JPG

La Mulata y la Perla se encuentran en la Ciudad Vieja. Sus platos son más estilizados a base de pescados y mariscos frescos que pondrán en serio peligro tu dieta.

Aunque la Mulata tiene una posición privilegida dentro de los restaurantes de comida colombiana en tripadvisor nuestra sensación fue que estaba sobrevalorado y no disfrutamos mucho la cena. Vienes gastandote unos $15 por persona.

img_20160716_191053

Por el contrario La Perla nos dejo boquiabiertos. Un restaurante con platos muy sugerentes y elaborados. El ambiente es muy acogedor y los platos principales deliciosos. Los postres sería un pecado saltarselos. Es el más caro de nuestras tres opciones ($30 por persona) pero sin duda merece la pena.

img_2711img_2714

Aunque como una vez aquí no merece la pena privarse de nada, lo mejor que se puede hacer para quemar los excesos de la cena es, mojito en mano, mover las caderas en el mítico Café Havana, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, en el corazón del barrio de Getsemaní.

Entradas relacionadas:

 

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: