Restaurantes de Ricard Camarena en Valencia

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 14.34.25

Ricard Camarena puede ser uno de los chefs más completos que tiene en estos momentos la ciudad de Valencia. Tiene en la capital valenciana cuatro restaurantes distintos con cuatro cocinas diferentes según tu presupuesto.

El más modesto Central Bar, una interesante barra en el Mercado Central de Valencia, donde se puede tomar una cocina sencilla y rápida basada en tapas, Canalla Bistró, un espacio desenfadado con buena relación calidad precio, su último restaurante Habitual y Ricard Camarena Restaurant con el que posee una estrella Michelín.

IMG_20150727_142901_HDR

Central Bar (Mercado Central): Ricard Camarena no solo es un gran chef sino un empresario gastronómico muy bueno. Ademas de su restaurante estrella michelín Ricard camarena Restaurant y su serie B Canalla Bistro, es propietario de este bar de tapas situado dentro del Mercado Central de Valencia. No hay mesas y tienes que sentarte en la barra pero la «incomodidad» merece la pena puesto que las tapas son exquisitas y de calidad, no sin merecimiento lo encontrarás siempre prácticamente lleno. Lugar perfecto para desayunar, almorzar, comer o picar entre horas acompañados de una cañita. El horario es de 8 a 5 e irte con ganas de volver te costará sobre los 10 euros.

Canalla Bistro (Carrer del Mestre Josep Serrano 5963 740 509). Decoración «cool» con botella y bicicletas naranjas que se mezclan perfectamente en un entorno de cajas antiguas de madera. Lamparas de cartón y mobiliario reciclado que además puedes comprar si te mola. La localización es perfecta en Ruzafa, uno de los barrios de moda en Valencia y relativamente cercano al centro. Aunque no está en una calle muy transitada mejor no vayas en coche porque sólo aparcar te encarecerá la cena 10 euros del parking. Menú basado en una degustación de 6 tapas para compartir y un plato principal por 26 euros con platos que representan perfectamente la cocina creativa. Reserva con antelación porque es uno de los restaurantes de moda en Valencia y no es fácil encontrar mesa los fines de semana.

habitual-vista-sala-512fd

Habitual (Mercado Colón963 445 631):  Habitual es un restaurante al que podríamos ir todos los días, de ahí su nombre. La cocina que aquí desarrolla Camarena sienta bien (punto importante), resulta cercana y reconocible. Le falta algo de recorrido y ajustes en algunos platos, pero tiene intención y sentimiento y, aunque hay técnica, ésta está al servicio del sabor y la autenticidad. Hay cariño en los detalles y el precio es ajustado.

146_0

Restaurante Ricard Camarena (Carrer del Dr. Sumsi 4963 355 418). Ricard Camarena Restaurant es el proyecto gastronómico por el que la cocina de Ricard Camarena ha recibido una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. No he tenido la suerte de ir aún pero apuntado está.

Y para que no te vuelvas loco buscándolos con ayuda de maps.me puedes descargarte la ubicación de los restaurantes para que los tengas en tu móvil clicando en este enlace.

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: