¿Que hacer en Sevilla?

sevilla01Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y de las que más turistas recibe a lo largo del año. El clima, su proximidad a la costa, su pescaito frito y festividades como la Semana Santa o las ferias de Sevilla la convierten un un lugar imprescindible en una ruta por el sur de España.

Comienza tu viaje con la visita imprescindible al Real Alcázar, probablemente el monumento histórico más hermoso de la ciudad. Se trata de un conjunto palaciego fortificado con varios edificios de diferentes épocas nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Además del palacio mudéjar, el patio de la Montería y el palacio gótico destacan sus amplios jardines, el lugar ideal donde finalizar la visita con un tranquilo paseo rodeado de palmeras, naranjos y fuentes. Si viajas entre abril y octubre puedes optar por hacer la visita nocturna.

reales_alcazares_sevilla_t4101160.jpg_1306973099

Callejear por la antigua judería. La que fuera segunda comunidad judía más importante del país dejó en Sevilla una huella imborrable en los actuales barrios de San Bartolomé y de Santa Cruz. Piérdete por sus estrechas callejuelas y disfruta del encanto de casas y edificios con siglos de historia. Visita la plaza de Santa Cruz, la calle Cruces, las calles aledañas a la iglesia de San Bartolomé, la calle Archeros y el callejón del Agua. Tampoco olvides pasarte por la calle Mateos Gago que, aunque es bastante turística, tiene una de las mejores vistas de la Giralda.

La-Giralda.-Sevilla

Ver la puesta de sol junto al río. Compra unas pipas y algo de beber y dirígete a la orilla este del Guadalquivir. Busca un buen sitio para sentarte lo más cerca posible al puente de Isabel II (o puente de Triana) y disfruta de la puesta de sol con la Torre del Oro al fondo.

Comer un serranito. Sevilla es el lugar de origen del serranito, uno de los platos más típicos (y baratos) de la gastronomía andaluza, así que no te vayas sin probar los mejores y pásate por Las Macetas, en el barrio de Triana (calle López de Gómara, 33). Un serranito clásico con filete de lomo de cerdo, jamón serrano, pimiento asado, tortilla francesa y acompañado de patatas fritas y salsa alioli ronda los cuatro o cinco euros.

RM

También en Triana (calle Justino Matute, 12) hay otra opción para comer serranito, y es el bar Cibeles II. Aquí lo sirven con huevo frito en lugar de tortilla. Prueba los dos y decide cuál te gusta más.

Hacer un recorrido en bici a orillas del Guadalquivir. Con más de 170 kilómetros de carril bici Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta y para bajar el serranito te proponemos un recorrido por la orilla del río.

No hay visita a Sevilla que se precie sin un buen espectáculo de flamenco. Si estás en la ciudad un martes o un jueves pásate por T de Triana, en la legendaria calle Betis. Es el lugar perfecto para ir después de cenar y ver un espectáculo de flamenco de esos que te dejan con la boca abierta y la piel de gallina.

flamenco-on-fire-2015-bne-post

El parque de María Luisa es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad y un lugar que no puedes perderte en tu visita a Sevilla. Fue donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón en 1893 y ha sido declarado bien de interés cultural como Jardín Histórico. Aquí podrás ver diversos tipos de aves, como pavos reales, cisnes y patos cerca de sus estanques además de la preciosa Plaza de España.

plaza-españa-sevilla

Ir de bares y comer como un autentico sevillano. Sevilla es una ciudad muy turística, así que saber dónde comen y beben los sevillanos es clave para no caer en las típicas trampas. Si quieres una experiencia de bares auténticamente sevillana acércate a la calle Pureza. Está repleto de bares de esos de toda la vida, con sabor añejo, sin pretensiones, con personal amable y cercano y buenas tapas. La Casa Remesal, ubicado en el número 64, es una buena opción para ir de cañas y tapas con poco presupuesto.

Otra buena opción para comer en Sevilla son los mercados de abastos, especialmente el de Triana y el de la calle Feria. En el mercado de Triana pásate por Tapincho, vinos y tapas, el bar la Muralla y El puesto 22. En el mercado de la calle Feria puedes probar tapas de diversas gastronomías del mundo a desde 3,50 €, precio que incluye bebida y tapa. Si no te importa gastar un poquito más, acércate al mercado Lonja del Barranco y disfruta de tapas gourmet en un ambiente animado.

Ver un partido de futbol. El futbol es toda pasión en Sevilla así que si tienes la oportunidad no puedes perderte uno de los derbis más divertidos de la liga española, Betis-Sevilla.

derbi-betis-sevilla

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: