Restaurantes de Quique Dacosta en Valencia

dacosta

Nacido en 1972 en Jarandilla de la Vera (Cáceres) pero valenciano de adopción, probablemente ni él se imaginaba hasta donde llegaría. Empezó a trabajar en una pizzeria con 14 años donde en sus ratos libres se empapaba de libros de cocina francesa. A día de hoy es considerado uno de los chef más importantes de nuestro país y su restaurante en Denia uno de los 50 mejores del mundo.

Pero Quique no es solo un cocinero. Polifacético hasta la saciedad, escribe libros y expone pinturas además de deleitarnos con sus creaciones culinarias. Artista tras los fogones del que podemos disfrutar en Valencia visitando alguno de los restaurantes que posee en la capital valenciana.

el-poblet

El Poblet (C/ Correos 8) es el tercer establecimiento Michelín del chef extremeño en Valencia. Está ubicado a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento en la misma calle que Vuelve Carolina pero en la primera planta. Consta de un comedor principal y un par de reservados. La decoración moderna con cierto aire nórdico.

La oferta suma dos menús, “Menú Grace Kelly’ y “Menú Degustación de Históricos”, y la carta, con entradas frías y calientes, ‘picaditas al centro’, medias raciones, arroces, mariscos y pescados, carnes y ‘guisos y calderos’.  Quique Dacosta ofrece una cocina en la que impera el producto mediterráneo, intachable, con una utilización impecable de la técnica y una presentación de estética elegante.

Cuando reservas mesa en un restaurante con estrella Michelín buscas algo más que comer. Quieres disfrutar de una experiencia gastronómica y estás deseando que te sorprendan con platos originales que nunca podrías probar en otro tipo de restaurantes y eso es lo que vas a encontrar en El Poblet.

vuelve-carolina-vista-sala-3afec

Vuelve Carolina (C/ Correos 8): Menú ejecutivo de 15 euros y una carta de entradas, platos principales y tapas de primera calidad. Vuelve Carolina se encuentra en una zona financiera de Valencia. Abundan las tapas tradicionales que se elaboran con materias primas de calidad y la maestría del chef. Pero hay mucho más que tapas, el local te sumerge en un ambiente sosegado y cálido repartido en varias salas decoradas en diferentes ambientes. tanta innovación y creatividad bien se merecen una parada.

3673-1384881361

MercatBar (C/ Joaquin Costa 27): Situado en pleno ensanche de la ciudad del Turia, este restaurante de tapas del artista culinario Quique Dacosta es un espacio fresco, desenfadado y abierto a la calle. Decoración muy trendy de tienda de ultramarinos “moderna” con el género en las estanterías,cestas de la compra en la entrada y fotografías gastro-eróticas. Una larga barra de mármol con taburetes (no muy cómodos) y mesas con sillas para poder cenar mucho más confortables. faltaq hablar de la comida.

Y para que no te vuelvas loco buscándolos con ayuda de maps.me puedes descargarte la ubicación de los restaurantes para que los tengas en tu móvil clicando en este enlace.

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: