¿Qué ver en Malta?

la-valetaMalta es conocida por la simpatía de sus habitantes, sus más de 300 días de sol al año y sus 7.000 años de historia. Su pasado cultural combina elementos prehistóricos, romanos y medievales característicamente mediterráneos, junto con influencias de origen británico llegadas a la isla a lo largo de los últimos 500 años de su historia. 

La Valeta es una de las zonas de mayor concentración artístico-historica del mundo, La Valeta fue construida por los Caballeros de la Orden de San Juan en los siglos XVI y XVII y actualmente forma parte de la lista de de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su arquitectura aúna el renacimiento y el barroco de corte italianizante con elementos típicamente neoclásicos del siglo XIX británico, todo ello aderezado con las cicatrices que la II Guerra Mundial dejó en sus fachadas, aún visibles hoy en día. Además de visitar la impresionante fortaleza del Palacio del Gran Maestre y el Fuerte Histórico de San Telmo, puedes documentarte sobre la historia de la isla en el Museo Nacional de Arqueología y en el Museo Nacional de la Guerra. La imponente Catedral de San Juan marca el conocido «skyline» de la ciudad.

Valletta street view

El Hipogeo de Hal Saflieni es un templo subterráneo prehistórico compuesto de tres cámaras conectadas y excavadas en la roca, que contienen restos del tercer milenio a. C. Se trata del único ejemplo de templo prehistórico subterráneo conocido en el mundo. La entrada cuesta 15€ y es recomendable reservar con antelación, pues sólo se permite la entrada a 80 personas al día.

malta-hypogeo-de-hal-saflieni

En la Isla de Comino encontrarás la Laguna Azul, situada entre el extremo occidental de la isla y el islote deshabitado de Cominotto. Su arena blanca y sus aguas cristalinas ofrecen excelentes oportunidades para el buceo.

ohqv5w

Además puedes echar un vistazo a Rabat y Mdina conocido por ser el lugar donde se encuentran las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda. Estas catacumbas fueron usadas en la época romana para enterrar a los muertos, ya que, según la cultura romana, era inmundo enterrar a los muertos en la ciudad. Mdina y Rabat fueron construidas sobre una antigua ciudad romana. Las catacumbas también fueron sitios donde los primeros cristianos se reunían secretamente, hasta que Constantino I hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio Romano y, por tanto, se dejó de perseguir a los cristianos. Ahora están bajo el cuidado de Patrimonio de Malta, la organización que se ocupa de la mayoría de museos y templos de Malta.

Malta, Mdina, Kathedrale St. Paul

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: