La olvidada Kotor

la-ciudad-de-kotor-se-ubica-en-la-ladera-de-una-montana-sobre-el-mar-adratico_galeria_principal_size2

La división de la extinta Yugoslavia dejó en el olvido a Kotor, antaño parte de la bella trilogía de la costa dálmata junto a Splitz y Dubroknik.montenegro kotor altstadtmauern

Ubicada en una bonita bahía en la costa de Montenegro, Kotor es una ciudad impregnada de tradición e historia que ofrece unas increíbles vistas escénicas. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la vieja ciudad está colmada de arquitectura medieval y monumentos históricos y las playas vecinas la convierten en un destino ideal en el Mediterráneo.

site_0125_0025-750-0-20121123154848

Pequeña y accesible, su casco antiguo es un laberinto de callejuelas umbrías y empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Un escenario de cuento en el que no faltan apetecibles cafeterías y exclusivas tiendas de artesanía y moda.

kotor-Sv

Todo lo contrario le ocurre a Podgorica que a pesar de ser la capital de Montenegro no tiene absolutamente nada que ver así que pasamos medio día dando vueltas por lo que los montenegrinos decían que era el centro y hecho.

podgorica

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: