¿Dónde comer en Rumania?

DSC03155

La gastronomía rumana es muy variada y tiene influencias de otros países vecinos tales como Alemania, Serbia y Hungría.

En este viaje hemos estudiado con detalle los restaurantes que queríamos visitar en cada uno de nuestros destinos y estas fueron nuestras elecciones.

En Brasov nos encontramos Le Ceaun. Este restaurante es considerado en tripadvisor como el segundo mejor de la ciudad. De decoración moderna y con una carta no muy extensa es un sitio perfecto para dejarse caer y cenar en un sitio agradable. Los platos son más que generosos y a muy buen precio. Eso sí, te recomiendo que vayas con antelación ya que no admiten reservas y el local es bastante pequeño así que lo más normal es que te lo pudieras encontrar lleno.

comida 1Comida 3

Crama Sibiul Vechi en Sibiu es con diferencia el restaurante mejor catalogado de la ciudad y conseguir una mesa tampoco es nada fácil. El restaurante está en una cueva en el centro de Sibiu y al estar especializado en comida rumana está petado de turistas. No diría que es de los mejores restaurantes de comida rumana en los que estuvimos pero la decoración y el lugar donde está enclavado merece la pena una visita.

DSC03141DSC03157

En Cluj-Napoca estuvimos en dos restaurantes ambos muy diferentes entre si.

Por una lado Roata. Un clásico de la ciudad de Cluj en lo que se refiere a comida tradicional. esta un poco retirado del centro pero si buscas comer rumano acabaras allí y seguro que no te defraudada porque es de los mejores sitios donde comimos.

DSC03014DSC03050

Luego esta Zama. Un restaurante de fusión europea y rumana con un estilo más modernillo buscando un ambiente mucho más chic. La comida esta genial y ademas muy cerca del centro. El precio es un pelín más elevado que en Roata pero no mucho más.

DSC03010DSC03053

Oktoberfest Pub no es más que un pub en el centro de Bucarest pero las deliciosas Miteties a 1 Leu (salchichas típicas de Rumania que se comen acompañadas de mucha mostaza) hacen que nos veamos obligados a introducirlo en nuestra lista sin dudarlo. Por desgracia no tenemos ninguna foto porque de lo buenos que estaban no nos dio tiempo ni a desenfundar la cámara.

Entradas relacionadas:

 

 

 

Etiquetado

7 pensamientos en “¿Dónde comer en Rumania?

  1. nuwanda dice:

    me apunto tu blog en mi lista. Adios

    Me gusta

  2. nuwanda dice:

    Me apetecería probar las salchichas con mucha mostaza esas que dices, que pena que no haya foto.

    Le gusta a 1 persona

  3. nuwanda dice:

    Gracias a gente como tu gente como yo podemos volar y fantasear con nuevos mundos

    Le gusta a 1 persona

  4. nuwanda dice:

    Gracias por tu blog, pronto iré a Rumanía e intentare ir a los sitios que recomiendas. Sigue así porque es un placer leerte.

    Un admirador secreto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: