Fiesta, sol y playa en Boracay

IMG_4435
La isla de Boracay, isla bendita, es la isla más turística de Filipinas, cada año recibe 2 millones de viajeros. Repleta de cocoteros, arena blanca finísima, tumbonas y zumos tropicales, aguas turquesas cristalinas, arrecifes de coral (aunque en ese sentido su hermana Bohol se lleva la palma) y un pequeño centro turístico con tiendecitas y restaurantes. Calles de arena fina en las que se puede andar descalzo todo el día, restaurantes a la orilla del mar y atardeceres impresionantes.IMG_4504
Muchos llegamos con el afán de quedarnos unos días y finalmente quedamos atrapados más de lo esperado por su inmensa belleza.
Esta isla se ha convertido en la isla de la fiesta del país, la vida nocturna es una locura. Digamos que no es el típico sitio inhóspito, alejado y sin infraestructuras, hay mucha vida nocturna, muchos clubs y pubs con música en directo al aire libre y terrazas donde fumar sisa y tomar cientos de cockteles. No veras edificaciones altas ni nada parecido al macro turismo. Un lugar que me trae especial recuerdo es el Summer Place donde pase muchas noches de locura, conocí a mi chica y me encontré a los de Españoles por el Mundo haciendo un reportaje.
67485_10150108654104829_4694704_n
White Beach, la playa más popular de Boracay, ha sido galardonada por Yahoo y TripAdvisor como una de las mejores playas del mundo en varias ocasiones y compite en belleza con las playas tailandesas con la diferencia de no estar tan masificada.
IMG_4545IMG_5107
Es muy típico en Filipinas asistir a peleas de gallos y por tanto también en Boracay. Cientos de filipinos se reúnen antes del enfrentamiento (hay muchos a lo largo del día) para apostar por el gallo ganador. La entrada vale 100 pesos así que pregunta por la Cockpit Arena.
66665_10150108654359829_7626457_n67409_10150108654629829_6394652_n
Y si eres de los más aventureros y te gusta probar cosas raras no dejes de probar el balut, un embrión de pato o pollo fertilizado que se hierve y se come en la cáscara y se vende comúnmente como streetfood en toda Filipinas. Desde el punto de vista de los occidentales, esta experiencia culinaria es sólo comparable a comer perro o tortuga en China o insectos en Tailandia.
balut filipinas

2 pensamientos en “Fiesta, sol y playa en Boracay

  1. Impresionante!! … que playas … que aguas, … que color!!! …Sin duda Filipinas es uno de esos destinos que tengo en mi lista de pendientes … Un saludo y hasta pronto!

    Me gusta

  2. Marko dice:

    Nice blog! I love your photos – my Spanish is not all that good, so it's Google translate for the rest. :)BTW, I found your blog through Big Blog Exchange and gave you my vote. You are welcome to check out my blog and also vote for me if you like what you see: http://www.bigblogexchange.org/blog/389001Have fun, keep travelling and don't stop blogging about it!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: