Running Menorca

runningSi te gusta el running y en especial el trail running en Menorca lo vas a gozar de lo lindo. Hay infinidad de senderos de baja dificultad que recorren toda la isla pasando por las mejores playas y calas de Menorca y atravesando parajes muy bonitos.El Camí de Cavalls (GR223) es un sendero de 183 kilometros que recorre toda la isla de Menorca bordeando la costa. En la web www.camidecavalls360.com desglosan la ruta por etapas para poder hacerla andando, corriendo o en bicicleta en un determinado número de días en función de tu capacidad física.

running1

Mi intención era la de hacer corriendo una parte de la primera etapa del sendero, en concreto los 8 kilometros que unen Es Grau con Favaritx, que se desarrolla en el Parque Natural de s’Albufera des Grau y atraviesa la propia albufera, playas vírgenes y más populares como cala Presili o playa en Tortuga, zonas interiores de pasto y cultivo típicas del paisaje menorquín, pinares ubicados en las cercanías de las playas y el paisaje de aspecto entre lunar y volcánico que rodea el faro de Faváritx pero la falta de tiempo nos impidió visitar la zona y no lo pude hacer.

running2

Finalmente el recorrido elegido fueron los 9 kilometros ida y vuelta comprendidos entre la playa de Banyul en Son Saura y En Turqueta en el sur de Menorca y que, entre paradas para echar alguna foto y la lesión de abductores que me siguió todo el camino, se convirtieron en 1 hora y 9 minutos de trail running.

running

El trayecto se desarrolla en un sendero de piedras al borde de acantilados y entre pinares y es muy bonito y fácil. Ademas de ver las playas ya mencionadas a mitad del recorrido también pasas por la cala des Talaier que es una maravilla de la naturaleza. Puedes echar un vistazo a mi viaje y saber un poco más de las playas que atraviesas en la entrada «Menorca en 7 días».

running running

Está muy bien señalizado ya que sigues la ruta de trekking del Camí de Cavalls y es prácticamente imposible perderse.

Entradas relacionadas:

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: