Laos rezuma autenticidad: arrozales, formaciones kársticas, monjes con túnicas de color azafrán, mansiones indochinas y una rica población étnica. Laos ofrece innumerables opciones de aventura como senderismo en selvas perdidas, paseos en elefante, vertiginosas tirolinas, travesías en barca por ríos subterráneos o estancias en casas de diversos grupos étnicos y cuando el cuerpo te pide un respiro siempre quedará la mítica Luang Prabang, con su elegancia indochina y una gastronomía increíblemente variada.
Mi viaje realmente comienza en la ciudad de Hoi An en Vietnam. El tiempo no acompaña para nada, estamos en época de tifones y no hay manera de viajar de norte a sur por las inundaciones que tienen cortadas todas las carreteras así que cansado de tanta agua me embarco en un autobus 24 horas hasta la vecina Laos para encontrarme allí con Jordi otro viajero con el que coincidí en Filipinas.
Vientián es una de las capitales menos visitadas del sudeste asiático y con todo merecimiento puesto que prácticamente no hay nada de hacer por lo que la mayoría de los viajeros pasan por ella sin pena ni gloria en su viaje a Vang Vieng, Luang Prabang o 4000 Islands que por desgracia no tuve la suerte de disfrutar.
Vang Vieng es un pueblo enclavado en el pequeño valle que origina el río Nam Song y es una de las paradas obligadas de todo mochilero en el sudeste asiático que busca fiesta ya que durante casi 20 años vienen realizando una de las fiestas más locas que se conocen, el Tubing.
Luang Prabrang antigua capital del Reino de Lang Xang y principal centro religioso, espiritual, y turístico del países es famosa por sus más de 50 templos mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés y de los cuales se dicen que son los más bellos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco nombró a la ciudad el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.
Es una ciudad tranquila y bonita a más no poder rodeada de una vegetación exuberante y llena de templos, casas y mansiones de estilo colonial y punto de inicio del viaje de 2 días en barca por el rio Mekong hasta Tailandia.
Entradas relacionadas: