Trekking a Poonhill

Imagen 218

El trekking del Poon Hill, que va desde Nayapul hasta Ghandruk, tiene una dificultad media y dura alrededor de 4 noches y 5 días pero si estás acostumbrado a andar lo podrás hacer en mucho menos y no es difícil hacerlo por tu cuenta ya que el alojamiento se encuentra por el camino.

El punto de partida es Nayapul, un pequeño pueblo que a penas cuenta con una decena de casa, da la bienvenida al viajero. Para llegar a Nayapul desde Pokhara se puede ir en autobús público que se coge en la estación de autobuses turística de Pokhara, el trayecto dura alrededor de dos horas.

DSCN9904

Nada más llegar a Nayapul, hay que cruzar un pequeño puente y ahí está una caseta donde se sellan las tarjetas que acreditan la entrada al Parque del Annapurna.

P1010154

Es una primera jornada en la que hay que disfrutar de las increíbles vistas que nos regala la naturaleza, y de una suave caminata. En los alojamientos suele haber agua caliente que se consigue a través de paneles solares.

El segundo día finalizará en el pueblo de nombre Ghorepani y visitar el célebre Poon Hill, que será el punto más alto del trekking. Ghorepani se encuentra a 2874 metros por encima del nivel del mar, y el Poon Hill a 3210 metros, al que se puede llegar caminando una hora más.

DSC_0216

La caminata del segundo día empieza fuerte, subiendo alrededor de 3000 escalones de piedra y algún llano que otro, hasta llegar al pueblo de Ulleri y luego Banthanti, donde disfrutar de unas hermosas vistas y un té nepalí caliente. A partir de ese momento en trekking se vuelve más suave, y después de tres horas de pequeñas subidas y bajadas se llega hasta el destino Ghorepani.

DSC_0180

Las vistas desde el Poon Hill son espectaculares, el viajero se encuontra frente al Himalaya y sus picos.

Llegando a Tadapani, antes se encuentra el pueblo de Banthanti y una empinada bajada con escaleras, seguida de una empinada cuesta con escaleras que deja al viajero a las puertas del pueblo, donde la primera y magnífica sorpresa es ver en todo su esplendor al Annapurna Sur, el Himchuli y la forma piramidal del Machhapuchhre.

P1010141

La jornada siguiente hasta Ghandruk es corta y sin a penas dificultad, poco más de tres horas en una magnífica caminata, más arroyos, más cascadas y caminos con lugareños.

DSCN9566

Ghandruk es sin duda el pueblo más bonito de todo el trekking, con unas magníficas vistas, de nuevo el Annapurna Sur, el Annapurna Uno y el Machhapuchhre mandan sobre el resto de la naturaleza en este pequeño pueblo.

P1010149

Las casas han mantenido su antigua arquitectura, casas con porches de madera, tejados de pizarra y paredes de ladrillo de barro pintadas de blanco, ventanas de madera talladas cada una de ellas con diferente diseños, y de nuevo la amabilidad nepalí.

Imagen 238

El último día de trekking se hace desde Ghorepani hasta Nayapul. Este último día de trekking dura alrededor de cuatro horas y todo el camino es de bajada.

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: