¿Dónde comer en Bulgaria?

DSC02053

Antes de nada advertirte que en general la comida búlgara no es nada del otro mundo pero no por ello la gastronomía deja de ser una parte fundamental de la visita a un país y a nosotros nos encanta disfrutar de los placeres culinarios de los sitios que visitamos así que te dejo cuatro restaurantes a los que merece la pena echar un vistazo si viajas por Bulgaria.

Sus platos de basan en sopas, ensaladas y carnes a la brasa. Los variedad de ensaladas son los platos más típico y los que cualquier búlgaro te recomendara encarecidamente que pruebes.

Aparte de las carnes a la brasa tienen algunos segundos platos muy tradicionales como sesos y lengua.

DSC02624

Su comida más representativa y de la que mas orgullosos se sienten es el yogurt no sólo porque dicen que se inventó en Bulgaria sino porque aseguran que es el mejor que el griego.

Todo por supuesto acompañado del rabie el típico Brandon búlgaro.

DSC02327

El único inconveniente de los restaurantes búlgaros en general es el exceso de platos en sus cartas, no exagero al decir que algunos de ellos tienen hasta 20 páginas lo que hace que sea toda una aventura decidir que comer y se te hará imprescindible pedir alguna recomendación al camarero.

Los precios oscilan sobre los 10-15 euros una comida más que completa. Es un precio bastante elevado para Bulgaria ya que hay cientos de sitios dónde comer por menos de 3 euros pero los restaurantes que expongo son de lo mejorcito del país.

El restaurante Shtastliveca 1 (Stefan Stambolov 79) se encuentra en la avenida general de Veliko Tarnovo. De decoración rococo resultaria un poco cargada sino fuera por lo cómodo de sus sillones. La comida de fusión búlgara es excelente y los postres para chuparse los dedos. Es un local muy de moda y o reservas con antelación o sólo la suerte hará que consigas una mesa.

DSC02047DSC02058DSC02062

El restaurante Philippopolis (Saborna 29) lo encontramos de casualidad en el casco antiguo de Plovdiv. La decoración es muy clásica y un poco de alto estanding. Es el más caro de los que menciono en esta entrada pero no se te irá más allá de los 20 euros por persona.

DSC02335DSC02336

El restaurante Manastirska Magernitsa (Khan Asparouh 67) situado muy cerca de la avenida Vitosha en pleno centro de Sofia. Nos lo recomendaron en el hostel donde nos hospedamos y no nos defraudo. La decoración es muy original al estilo agrícola búlgaro y tienen cientos de platos típicos del país. No te vayas sin probar los postres baklava y banitza.

DSC02500DSC02503DSC02507

El restaurante Hadjidraganovite Kashti, (Kozloduy 75ubicado en una antigua casa Hadjidraganov, se encuentra un poco alejado del centro de Sofia pero el paseo merece la pena. La fachada llama la atención y no pasa desapercibida ni de día ni de noche ya que está bien iluminada. El interior es una preciosidad, un verdadero museo etnográfico y sólo por verlo merece la pena entrar. La carta extensisima está especializada en carnes de todo tipo. De todos es el que menos nos gusto pero supuestamente es uno de los mejores restaurantes de comida búlgara de Sofia.

DSC02631DSC02633DSC02638

Entradas relacionadas:

Etiquetado

Un pensamiento en “¿Dónde comer en Bulgaria?

  1. Patricia dice:

    Pues mira la verdad es que era un destino que hasta ahora no había valorado, y aunque la lengua y los sesos no me llaman nada la atención estos restaurantes tienen una pinta estupenda! sobre todo el primero con decoración rococó, lo hace diferente. Además, no me parece nada caro para ser de lo mejorcito!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: