La ciudad de Jaisalmer, conocida como la Ciudad Dorada, dispone de una impresionante fortaleza que contiene palacios y varios templos Jains muy ornamentados además de albergar a gran parte de su población.
Jaisalmer tenía una situación estratégica en el desierto del Thar y era una parada casi obligatoria en la tradicional ruta de comercio de las caravanas de camellos de los comerciantes indios y asiáticos.
Rodeada por una muralla con unas vistas y atardeceres impresionantes, dentro hay inmensidad de casas y templos esculpidos delicadamente dando la sensación que no haya pasado el tiempo. Lo cierto es que parece una ciudad salida de un cuento, llena de callejuelas, palacios y havelis y los safaris en camello por el desierto que por desgracia nosotros no pudimos hacer.
Aunque nosotros por desgracia no pudimos hacerlo es el lugar idóneo para visitar el desierto en uno de los safaris en camello que ofertan en todas las agencias de viaje y alojamientos de la ciudad.
En Jaisalmer además de degustar los platos típicos de la zona podrás probar un preparado hecho con hojas de cannabis denominado Bhang. El Bhang puede ser fumado pero la forma de consumo más habitual es en Lassi (una especie de yogur bebido) o en galletas. El Bhang ha sido usado por motivos religiosos durante miles de años y es por lo que a pesar de ser considerado una droga blanda su consumo es legal.
Entradas relacionadas: