El estado de Kerala es conocido como un paraíso tropical de palmeras, amplias playas de arena, backwaters (o remansos de agua), montañas, cocos y especias. Es el estado más alfabetizado de la India, y una tierra de diversas religiones, donde se pueden encontrar templos hindúes, mezquitas, iglesias y sinagogas.
Kerala ha sido nombrado como uno de los “diez paraísos del mundo” y uno de los “50 lugares que hay que visitar en la vida” por la revista National Geographic de Viajeros.
El departamento de turismo de Kerala considera esta región como la más segura de la India, y el engaño a los turistas es casi inexistente. Se dice que los turistas pueden relajarse sin ser perseguidos por los taxistas, vendedores, guías y similares como en el norte y así lo puedo cerciorar ya que sus gentes son super amables y siempre dispuestas a ayudarte.
Las abundantes precipitaciones que recibe el estado hace que mantengan sus zonas verdes durante todo el año, y se dice que unas vacaciones aquí es una oportunidad para el rejuvenecimiento. Te puedes dar un agradable masaje ayurvédico, pasar un día o dos en una casa flotante por los backwaters sin nada que hacer más que mirar los cocoteros, o simplemente holgazanear en las playas de Kovalam o Varkala.
El estado Kerala tiene como capital la ciudad de Triruvananthapuram pero la conocida es Cochín.
Entradas relacionadas: