Baños termales en BudaPest

IMG_20150101_144824_HDR

Budapest es conocida por sus baños termales y hay muchos. Hay varios tipos de entradas: de solo piscina o de termas pero vale la pena pagar 3100 florines por entrar en las termas ya que tienes acceso a todas las instalaciones (masajes a parte). Es importante llegar con tiempo porque son muy típicos no sólo para turistas sino para los habitantes de la ciudad así que no es de extrañar que pueda haber colas interminables especialmente a primeros de Enero ya que es una tradición pasar los primeros día del año en alguna de las termas.

El Balneario Gellert es probablemente el más conocido de la ciudad, su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión.

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico. Nosotros estuvimos aquí y la verdad es que es toda una experiencia bañarse rodeados de nieve en pleno año nuevo. Además se encuentra al lado de la Plaza de los Héroes y el restaurante Paprika por lo que ya tienes el día prácticamente planeado.

Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: