¿Dónde fumar porros en el Norte de la India?

rishikesh temple

La India no sólo es un lugar para cultivar la mente sino que también te puedes correr alguna que otra fiesta. Aunque el consumo de marihuana está prohido en el país hay ciertas zonas y pueblos donde la permisidad está patente en las calles lo que provoca que lleguen cientos de mochileros buscando fiesta y relajación.

manali bar

Manali en el extremo norte del valle de Kullu es una estación de montaña situada a una altura de 2.050 metros en el Himalaya. Es un lugar popular para los turistas indios en verano y un lugar mágico. Es el comienzo del paso Rohtang a Leh y Ladakh en Cachemira que con seguridad es la carretera más peligrosa del mundo y ha protagonizado varios realities de camioneros americanos.

A pesar de poder hacer actividades como rafting, parapente o hacer algún trekking Manali es famoso por la permisividad en el consumo de marihuana y probablemente uno de los motivos por los que está lleno de mochileros de todo el mundo, especialmente israelíes.

manali village

Hay muchos bares y albergues donde se puede fumar hierba abiertamente. No tendrás ningún problema para comprar hachís en cualquier lugar y relajarte comiendo Momo en algún restaurante o viendo el paisaje de las montañas de Himachal Pradest desde el balcón de su habitación.

No te pierdas los cafes, galletas caseras y zumos en el café de Dylan´s Coffee House. Si vas da recuerdos a un viejo rockero argentino afincado en el pueblo llamado Juan y al camello malote de Manali Kobra.

P1000257

Alrededor hay varios pueblos hippie como Kasol (no hay luz eléctrica en la mayoria de los alojamientos), Vashisht (con una fuente termal muy popular) o Manikaran donde también se fuma marihuana abiertamente.

rishikesh view

Rishikesh conocida como Ciudad del Divino es uno de los lugares sagrados que baña el río Ganges. Está situada en las estribaciones del Himalaya a 25 km de otra ciudad sagrada, Haridwar y atrae miles de peregrinos y turistas cada año.

Rishikesh es popular también entre los practicantes del rafting de aguas blancas, debido a la cantidad de espuma que tienen los rápidos de niveles 2 y 3.

A lo largo de los siglos se han acercado hasta aquí sabios, santos, yogis y peregrinos a hacer penitencia en el lugar en el que Shiva bebió el veneno para salvar el mundo y por eso es azul.

rishikesh bridge

Rishikesh es una ciudad sagrada y eso se respira a cada paso. Poco tiene que ver con Varanasi. Aquí, bajo los Himalayas, el río es azul, salvaje, incluso hermosamente estruendoso.  Aquí no hay ghats imponentes. Rishikesh está llena de ashrams: monasterios donde llevar una vida sencilla y contemplativa, donde meditar, hacer yoga, someterse a terapias ayurvédicas. Pero también, para quienes no practican el hinduismo o no creen en Dios, Rishikesh es un lugar perfecto donde descansar, vivir en una cómoda simplicidad, en contacto con el silencio, con el olor de las montañas y la pureza del aire, en el sosiego de un ambiente propiciado por el alivio que sienten aquéllos que han visto, hablado o escuchado a Dios.

Rishikesh es conocida en ocasiones como la capital mundial del yoga, pues hay en ella numerosos centros que atraen a los turistas. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado.

rishikesh

En febrero de 1968, los Beatles visitaron el ahora cerrado áshram del Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh. Durante su estancia en el áshram de Maharishi compusieron unas 48 canciones, muchas de las cuales aparecen en el White Album. John Lennon grabó en este lugar la canción «The happy Rishikesh song». Sin embargo es extraño no se pueda encontrar ni una pequeña referencia acerca de esta famosa visita.

rishikesh hostel

Es un lugar sagrado y consumir carne y el alcohol estan terminantemente prohibidos y tampoco lo no encontrarás en ningún sitio pero no ocurre lo mismo con la marihuana. Hay muchos bares y restaurantes donde se fuma abiertamente como el Freedom Cafe, una cafeteria rollo chill out con un inmenso balcón que mira al Ganges de la que disfrutamos en nuestra estancia en Rishikesh.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: