¿Qué hacer en Budapest?

IMG_20141231_172833

Budapest, la Perla del Danubio, es la ciudad más poblada de Europa central-oriental, la séptima de la Unión Europea y visitada por más de 6 millones de turistas cada año convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo.El Danubio separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo.

DSCN3112

Budapest es también un importante centro financiero de Europa Central. La ciudad se clasificó como el «séptimo lugar idílico de Europa para vivir» por la revista Forbes, y como la novena ciudad más bella del mundo por UCityGuides y no sería de extrañar que se encontrará también entre las primeras en el índice de amabilidad de sus habitantes.

Alojarse en el centro de la ciudad quizás no resulte muy barato por lo que os recomiendo la ciudad cercana de Budakeszy. Es un pequeño pueblo muy bien comunicado con autobuses urbanos cada 5 minutos y a tan sólo 15 minutos de la estación de metro de Szell Kalman.

IMG_20150101_121318_HDR

Comer es una de los atractivos de Hungría ya que hay platos tradicionales que no puedes dejar de saborear. Los precios son muy económicos comparados con España por lo que os voy a recomendar dos de los mejores restaurantes de la ciudad para deleitar la gastronomía húngara tradicional, Menza y Paprika.

IMG_20141231_143633_HDR

Váci Utca es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

IMG_20150101_133401_HDR

La Avenida Andrássy es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, junto al parque de la ciudad.

IMG_20150102_180105_HHT

El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest, uno de los más famosos de Europa y el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

IMG_20141231_182841_HDR

El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

IMG_20141231_184751_HDR

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio.

El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda al oeste del Danubio.

La Ópera de Budapest es uno de los edificios neo-renacentistas más importantes de Hungría. Fue diseñada por Miklós Ybl y su construcción se llevó a cabo entre 1875 y 1884.

IMG_20141231_202236_HDR IMG_20150101_121913_HDR

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría. y cerca de los baños termales Széchenyi.

El Mercado Central de Budapest es el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX.

IMG_20150101_131156_HDR

La Casa del Terror es un museo dedicado a los periodos de totalitarismo que sufrió la capital de Hungría en el siglo XX: el fascismo y el comunismo. Está situada en la Avenida Andrássy, ocupa el edificio de las antiguas dependencias policiales, y todavía conserva en los sótanos las celdas de aislamiento y salas de interrogatorio tal y como tristemente se utilizaron hace 50 años.

La Colina Gellért es el punto más alto de Budapest y desde donde se consiguen las mejores vistas.

IMG_20150101_144824_HDR

Budapest es conocida por sus baños termales y hay muchos. Entre los más importantes están Gellert, Rudas y Széchenyi.

IMG_20150102_155902_HDR

Una de las actividades que no puedes perderte es visitar la ciudad desde el tranvía número 2 que recorre la ciudad de extremo a extremo bordeando el Danubio y pasando por algunos de los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Y si lo que te sobra es tiempo puedes hacer un «day tour» a la ciudad de Sopron, considerada la segunda ciudad más turística de Hungria, a sólo unas 2 horas en tren y a mitad de camino de Viena.

DSCN3167

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: