¿Dónde comer barato en Reikiavik?

IMG_20150411_185751_HDR

Una verdadera leyenda y un pionero en el puerto de Reikiavik es el restaurante Saegreifinn. El dueño es un pescador retirado que posee la receta de lo que se ha llamado “la mejor sopa de langosta del mundo.»

IMG_20150411_181501_HDR

Saegreifinn se encuentra en el puerto viejo en Reikiavik y está pintada de verde. El restaurante es bastante rustico, más bien es una antigua choza de pescador, y además de la famosa sopa puedes degustar pinchos de mariscos a un precio muy asequible para Islandia.

Pero sin duda el mayor icono gastronómico de la ciudad escandinava es el legendario puesto de perritos calientes Bæjarins Beztu Pylsur, humilde nombre que en español se traduciría por: “El mejor perrito de la ciudad.”

hotdog

Esta afirmación que en principio puede resultar exagerada tiene su fundamento, no en vano, el puesto en cuestión había sido elegido hace pocos años como “mejor perrito europeo” por el periódico inglés The Guardian. Y no sólo The Guardian ha hecho está afirmación sino que personalidades como Bill Clinton o Metallica también han sucumbido al famoso hotdog.

Entradas relacionadas:

 

Etiquetado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: