Una verdadera leyenda y un pionero en el puerto de Reikiavik es el restaurante Saegreifinn. El dueño es un pescador retirado que posee la receta de lo que se ha llamado “la mejor sopa de langosta del mundo.»
Saegreifinn se encuentra en el puerto viejo en Reikiavik y está pintada de verde. El restaurante es bastante rustico, más bien es una antigua choza de pescador, y además de la famosa sopa puedes degustar pinchos de mariscos a un precio muy asequible para Islandia.
Pero sin duda el mayor icono gastronómico de la ciudad escandinava es el legendario puesto de perritos calientes Bæjarins Beztu Pylsur, humilde nombre que en español se traduciría por: “El mejor perrito de la ciudad.”
Esta afirmación que en principio puede resultar exagerada tiene su fundamento, no en vano, el puesto en cuestión había sido elegido hace pocos años como “mejor perrito europeo” por el periódico inglés The Guardian. Y no sólo The Guardian ha hecho está afirmación sino que personalidades como Bill Clinton o Metallica también han sucumbido al famoso hotdog.
Entradas relacionadas:
- Semana Santa en Islandia
- Reikiavik, ciudad de color
- Bucear en Silfra
- Las mejores (e imprescindibles) apps de móviles para viajeros
- Descargate los puntos de interés en Maps.me
- Presupuestos del Mundo
- Alojamientos del Mundo
- Restaurantes del Mundo
- Visados del Mundo