Reikiavik, ciudad de color

blog6

Fundada por un vikingo llamado Ingólfur Arnarson, Reikiavik es la capital más septentrional del mundo. Se asienta sobre un desierto lunar y volcánico en los confines del Atlántico y está plagada de fuentes geotérmicas en el subsuelo de la ciudad que proporcionan casi toda la calefacción y agua caliente a las casas de la capital; la única consecuencia negativa es el ligero olor a sulfuro de hidrógeno presente, sobre todo, a la hora de la ducha.

El reducido nivel de emisiones de gases hace que la ciudad tenga una atmósfera limpia y cielos cristalinos siempre que no llueva.

blog2blog8

Reikiavik consistía únicamente en un puñado de granjas hasta que una pequeña comunidad comerciante comenzó a prosperar a mediados del siglo XVIII. Se le concedió estatuto municipal y poco a poco se desarrolló como centro urbano.

blog4blog3

Reikiavik conserva todavía un aire de ciudad provinciana, con edificios bajos y casas de colores brillantes, aunque es el hogar de tres de cada cinco islandeses y domina el país política, económica, social y culturalmente.

blog11

Reikiavik se ha convertido en un inusual destino turístico. Se han publicado incontables artículos centrados en su desenfrenada vida nocturna y miles de turistas llegan cada año en busca de los legendarios bares y discotecas.

blog1blog2

Durante los fines de semana el centro se convierte en un espectáculo de puro hedonismo. Quizás tenga que ver también el hecho de que durante los fines de semana la mayoría de los islandeses se olvidan de su carácter nórdico y sacan el lado céltico y juerguista de su herencia (los vikingos secuestraron a muchos escoceses e irlandeses en su camino a Islandia), que se manifiesta en su simpatía y buena predisposición hacia los visitantes extranjeros.

blog10blog3

Durante el día, Reikiavik es un lugar tranquilo con cuidadas casas, calles limpias y un ritmo de vida relajado. Hay multitud de atracciones culturales, incontables cafés, seis baños geotérmicos y numerosas oportunidades para realizar excursiones al interior del país.

blog1blog9

También tiene multitud de restaurantes pero para nada baratos. Una cena decente no te costara menos de 40 euros en un restaurante normal.

blog7

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: