Trekking Machu Picchu-Salkantay

7

El Trek Salkantay ha sido recientemente nombrado entre los mejores 25 treks del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel. Este impresionante trek pasa por las faldas de la magnífica montaña Salkantay (6.710m), una de las más altas e impactantes de los Andes peruanos.

La ruta más común es Cruzpata-Soraypampa-Chaullay-Sahuayaco Playa-Aguascalientes y se suele realizar entre 4 o 5 días. Los primeros dos días están dominados por las impresionantes cimas de Salkantay y Huamantay. El tercer día se desciende al cálido bosque nublado, para llegar a Aguas Calientes. El último día se visita Machupichu.

La impresionante ciudad sagrada inca de Machu Picchu se visita durante el último día del programa. Aunque es posible realizar el trekking por tu cuenta sin reservarlo con ninguna agencia no olvides que debes transportar todo el equipamiento necesario que vas a necesitar ademas de la comida y la bebida.

6

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, fue construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu y a 2490 msnm. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

9

3

El precio oscila entre los 220$ y 800$ según la agencia en la que lo contrates. Aunque las diferencias de precio son significativas los parajes por los que pasan son exactamente los mismos y las variaciones dependen de los servicios que ofertan (sacos de dormir, calidad de las tiendas, comida y bebidas, trasporte en bus en algunos tramos, cantidad de personal de asistencia, número de trekkers o disponibilidad de mulas en caso de cansancio o pequeños accidentes).

2

8

Personalmente te diré que las condiciones finales son básicamente las mismas y los trekkings más caros de 250$ básicamente están sobrevalorados.

10

La exigencia del trekking es media/alta ya que las distancias son largas, los desniveles pronunciados y la altitud considerable (hasta 4600m en algún punto).

7

1

Una vez en Machu Picchu si fuistes previsor reservándolo con antelación y las fuerzas aún te acompañan podrás subir a las cimas de Machu Picchu y Wayna Picchu pero no creas que te resultara fácil. Coronarlas te llevara no menos de 2 horas de subida continua y con un desnivel considerable.

Entradas relacionadas:

Etiquetado

2 pensamientos en “Trekking Machu Picchu-Salkantay

  1. Pablo dice:

    Hola!!!
    Mi duda es si todos los treks pasan por Llactapata, dicen que es lo que más merece la pena, no?
    Gracias y un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: