Trekking Cañón del Colca

3

Ubicado en el departamento de Arequipa, es el atractivo más importante de la provincia, el segundo más profundo de la Tierra (4160m) después del Cañon del Colorado, y con el doble de profundidad. La fauna es muy apreciable en el cañón y sobretodo el Cóndor Andino. Los collaguas y cabanas son los dos grupos étnicos acentuados desde hace cientos de año y todavía mantienen vivas su tradiciones como el Baile del Witite.

blog

La mayoría de caminatas del Cañón del Colca empiezan en Cabanaconde ubicado a 6hrs de la Ciudad de Arequipa y a tan solo 20 minutos del mirador del Cóndor. Cabanaconde es sin lugar a duda el lugar indicado para los amantes de la naturaleza y dirigido hacia aquellos que quieren visitar el Cañon del Colca por su cuenta. El pueblo de Cabanaconde es también uno de los pueblos más tradicionales del valle del Colca y muy famoso por sus sombreros coloridos.

No existe una buena señalización de la rutas de senderismo en el Cañón del Colca (algunas veces encontrarán carteles simples mencionando los nombres de las casas familiares), pero los caminos son muy claros y son transitados por sus pobladores con sus mulas, suficiente para distinguirlos.

5

La comida y el agua
La comida en el Cañón del Colca es muy básica, pero buena. Todas las casa familiares del Cañón del Colca ofrecen menús a precios entre 10 y 15 soles. Muchas de las tiendas que se encuentran dentro del cañón del Colca ofrecen gaseosas, galletas, chocolates y agua.

4 1
La mayoría de Casas hospedajes tienen agua de manantial y también tienen pequeños quioscos donde pueden comprar agua, cervezas u otros. El precio del agua es de 2 1/2 litros es de aprox. 10 soles.

2

Alojamiento
Es muy fácil encontrar un lugar donde dormir dentro del Cañón del Colca. Las casas familiares ofrecen un lugar simple para dormir y la mayoría con baño y ducha exterior. Los precios varían entre 10 a 30 soles por persona y todos ofrecen alimentación y tienda.

Entradas relacionadas:

Etiquetado

2 pensamientos en “Trekking Cañón del Colca

  1. Pablo dice:

    Hola!!! Entiendo que esta ruta por el Colca la hiciste por tu cuenta?? Cuantos días te llevó??
    Muchas gracias por el blog, estoy cogiendo muchas ideas

    Un saludo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: